lunes, 2 de abril de 2012

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


¿Por qué mejorar las Habilidades Emocionales y Sociales?
El mundo laboral está cambiando, y ya no sólo se requiere estar formado en los aspectos técnicos de una profesión, sino que también se necesita desarrollar cualidades como constancia, flexibilidad, optimismo y perseverancia. Por ello, desde Crece Bien, en colaboración con el AMPA proponemos nuestro “TALLER DE EXPERTOS EMOCIONALES Y SOCIALES".
La introducción del taller en el colegio persigue los siguientes objetivos:
  1. Potenciar en los niños y niñas competencias para reconocer sus sentimientos, comunicarlos y controlarlos.
  2. Ayudar al desarrollo personal de los niños con la mejora del autoconcepto y la seguridad en sí mismos.
  3. Promover el desarrollo de habilidades sociales que faciliten la relación con los demás como la empatía y la asertividad.
  4. Desarrollar recursos para resolver conflictos en sus relaciones sociales.
  5. Facilitarles la búsqueda de soluciones a los problemas del día a día motivándoles hacia la perseverancia y demora de la recompensa. 
En el taller, los niños y niñas aprenderán de una manera divertida -mediante el juego y actividades que simulan la vida real-, con el objetivo de que en un contexto lo más parecido a la vida real practiquen y mejoren sus recursos.
Después de la actividad los padres serán informados del avance de su hijo/a y de lo que pueden ellos potenciar desde casa. 
Próximos talleres
Puesto que el primer taller impartido por las psicólogas de la Escuela de Desarrollo Emocional y Social CreceBien (www.crecebien.es) resultó muy positivo para padres e hijos, hemos decidido ampliar la experiencia, y volver a invitaros a todos a que participéis. Los próximos talleres se desarrollarán los sábados: 17 de marzo, y 14 y 28 de abril de 11:00 a 13:00 horas en el colegio. Los niños se dividen por grupos de edades aproximadas para trabajar mejor. Coincidiendo con las fechas de los talleres, hemos organizado con ‘CreceBien’ tres charlas que se celebrarán dentro de la Escuela de Padres, y que coincidirán con los talleres de Inteligencia Emocional a los que asistirán nuestros hijos. Los temas que se abordarán en estas charlas son: 
  • Regulación emocional. Cómo ayudar a sus hijos cuando hay pataletas, rabietas o llanto excesivo.
  • Normas y límites: cómo transmitirlos de forma adecuada.
  • Cómo mejorar la autoestima y confianza en sus hijos. 
El precio total por los tres talleres y la charla para padres es de 15 euros para socios y 60 euros para no socios. Para asegurarnos que estos talleres se puedan desarrollar, es necesario un mínimo de alumnos para el desarrollo del mismo. Podéis hacer el pago íntegro el primer día del taller.
Recordad que os podéis asociar al AMPA en cualquier momento descargando el formulario de inscripción aquí.
El pago para asociarse se puede hacer a través del número de cuenta de la ‘AMPA Campo Arañuelo’ de Caja de Extremadura: 2099 0003 41 0001011489. En el caso de hacerse socio, indicar el nombre y apellidos del alumno, adjuntando el justificante de pago a la solicitud e introducirlo en el buzón de la AMPA situado en el hall del colegio ó en el que está situado en puerta de nuestra sede.
La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario